Espalda
Posición del cuerpo:
En primer lugar, el cuerpo tiene que ir en línea recta, los pies y los glúteos un poco más abajo que el tronco. La cabeza siempre la vamos a mantener hacia arriba, mirando al techo.
En cuanto al movimiento de cadera y hombros (rolido) es poco amplio. Debe de haber una coordinación muy buena para que avancemos más. Sobre los brazos, el movimiento de uno de ellos cuando va hacia abajo, el otro tiene que ir subiendo, con una buena coordinación, sino el nadador no avanza con fluidez. Básicamente, cuando hacen el rolido hacia la izquierda, su brazo izquierdo entra en el agua, y lo mismo con el derecho.
Acción de los brazos:
En el movimiento de los brazos podemos destacar varios aspectos. Primero, su dirección, que tiene que ser perpendicular al tronco de nuestro cuerpo, y rápido. La entrada es otro aspecto en la que nos tenemos que fijar, ya que la palma de la mano entra mirando hacia afuera, entrando primero nuestro dedo meñique. Dentro del agua, hacemos la tracción de los brazos, con el codo un poco doblado. Y como siempre, debemos de tener una buena coordinación para avanzar.
Acción de la piernas:
Como ya hemos explicado, la zona de nuestras piernas tiene que estar un poco más "hundida" que el tronco. En este aspecto, hay varios temas que explicar. Primero, el objetivo de las piernas es equilibrar y compensar el movimiento de los brazos. Para avanzar de buena manera, los pies deben de estar relajados, sin hacer mucha tensión, y tener una buena flexibilidad en los tobillos ( relajados ) La acción de las piernas es similar a la de crol, aunque tengamos que estar de espaldas hacia el agua.
Comentarios
Publicar un comentario