Braza

 Coordinación de la patada y de la brazada en estilo braza:

El orden exacto en este estilo es brazada, y luego la patada, excluyendo la extensión del cuerpo.

En primer lugar, está ejecución tiene dos partes que hacemos casi al mismo tiempo. Cuando los brazos están haciendo la tracción, las piernas están realizando el recobro.

Los brazos van dirección al pecho, sin abrirlos mucho ya que no avanzaríamos lo suficiente. Cuando estamos haciendo la tracción, nuestra cabeza está fuera del agua, y las piernas estiradas del todo. Pero cuando estiramos los brazos, las piernas se van doblando y finalmente damos la patada de braza. 

Cómo último movimiento, desde que damos la patada, estamos totalmente estirados. Llamamos a este instante, extensión.






POSICIÓN DEL CUERPO:

La posición cambia constantemente depende del momento en el que estemos. Por ejemplo, cuando estamos totalmente en posición vertical. Al contrario, la otra posición es con las piernas haciendo el recobro, y los brazos "medio" estirados. En este último ejemplo, hacemos posición de rana. 





Acción de los brazos:

Se divide en dos partes, en tracción y recobro. La tracción es cuando empezamos a doblar los brazos hacia adentro y también cuando los estiramos después del recobro. En este movimiento se produce un movimiento hidrodinámico. Y el recobro es el momento en el que tenemos los brazos en el pecho.

Acción de las piernas: 

La patada en el estilo de braza es fundamental. Se realiza justo antes de la brazada.

Consiste en un movimiento similar a un círculo, con los tobillos y el resto de los pies mirando hacia afuera. El movimiento comienza con la flexión de las rodillas. A continuación, las piernas traccionan para buscar el impulso de los pies. Finalmente, acaba con la extensión de las piernas totalmente. Se trata de un movimiento simétrico en todo momento.



















Comentarios