Reglamento básico de tenis de mesa
TENIS DE MESA:
El tenis de mesa, también conocido como Ping-Pong, es un deporte internacional y olímpico.
REGLAMENTO:
La superficie del juego será la mesa, que va a estar dividida en dos campos con una red justo en medio. La mesa puede estar construida o formada por cualquier material. Para jugar en dobles, en cada mitad del campo habrá una línea blanca que separa el campo de cada uno de la pareja.
Sobre la red, está sujeta por unos soportes en cada lado de la mesa. La pelota es una pequeña esfera de plástico, puede ser de color blanca o naranja. La raqueta puede ser de diferente tamaño, peso o forma.
Jugada: Es la duración del punto
Anulación: Es una jugada que tiene como resultado no anotar
Tanto: Es una jugada que tiene como resultado anotar
El servidor: Es el jugador que ha empezado la jugada (jugador que saca)
El receptor: Es el jugador que tiene golpear la pelota en segundo lugar, después del servidor.
El árbitro: Es la persona que dirige e indica el partido.
EL SERVICIO:
La jugada empezará en uno de los dos jugadores (el servidor) La pelota se pondrá en la mano libre, con la palma abierta. Se ejecutará lanzando la pelota hacia arriba, y cuando vaya descendiendo, primero la golpeamos, que toque nuestro campo y la enviaremos hacia el campo del receptor. En el caso de jugar en dobles, mandaremos la pelota desde nuestro lado derecho hacia el medio campo derecho del receptor.
LA DEVOLUCIÓN:
Simplemente, después de que el servidor saque, el receptor debe de darle, y desde ahí se sigue jugando hasta que uno de los jugadores anote el punto. El receptor del saque tiene que esperar a que bote en su campo, pero en el resto del punto podemos darle sin que bote.
PARTIDO/PUNTUACIÓN:
En un partido hay que llegar a 11 puntos. El primero que llegue a esa puntuación, gana. En el caso de que vayamos 10-10, hay que ganar con una diferencia de 2 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario