La redacción de los objetivos
EXAMEN: REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Para realizar una buena redacción de los objetivos, debe de ser esmerada, explicados con claridad. Para hacerlo bien, tenemos que seguir las siguientes pautas:
Empezar con un verbo infinitivo, analizando la competencia principal que queremos obtener. Hay varios ámbitos: Motriz ( Pasar, tirar...) Cognitivo ( Razonar, leer ventajas...) Equilibrio personal (Descubrir) y Social (Respetar el árbitro)
Estos verbos en infinitivo puede ser matizado o completado.
Otro punto es redactar en positivo, por ejemplo, Descubrir las ventajas de respetar a los árbitros. Lo contario sería, no gritar al árbitro.
Estas explicaciones deben de ser "explicadas" hacia el deportista, no al técnico deportivo profesional.
Y por último, no confundir deportes con actividades.
Ejemplos:
Saber ganar y perder, Descubrir las ventajas sobre una alta presión, Respetar tanto a los compañeros como a los rivales.
En baloncesto, los objetivos motrices son: pasar, tirar y defender el balón. Los cognitivos son razonar, leer ventajas tanto defensivas como ofensivas. Los objetivos relacionados con nuestro equilibrio personal son descubrir y valorar. Y por último, los sociales son respetar, participar, saber ganar y perder.
Selección del grupo:
Descubrir las ventajas sobre una presión alta.
Integrar a los alumnos en el grupo/equipo.
Respetar al árbitro y a los rivales creando un buen ambiente competitivo.
Promover el deporte.
EXAMEN: REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Para realizar una buena redacción de los objetivos, debe de ser esmerada, explicados con claridad. Para hacerlo bien, tenemos que seguir las siguientes pautas:
Empezar con un verbo infinitivo, analizando la competencia principal que queremos obtener. Hay varios ámbitos: Motriz ( Pasar, tirar...) Cognitivo ( Razonar, leer ventajas...) Equilibrio personal (Descubrir) y Social (Respetar el árbitro)
Estos verbos en infinitivo puede ser matizado o completado.
Otro punto es redactar en positivo, por ejemplo, Descubrir las ventajas de respetar a los árbitros. Lo contario sería, no gritar al árbitro.
Estas explicaciones deben de ser "explicadas" hacia el deportista, no al técnico deportivo profesional.
Y por último, no confundir deportes con actividades.
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