La redacción de los objetivos

 EXAMEN: REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS


Para realizar una buena redacción de los objetivos, debe de ser esmerada, explicados con claridad. Para hacerlo bien, tenemos que seguir las siguientes pautas: 


Empezar con un verbo infinitivo, analizando la competencia principal que queremos obtener. Hay varios ámbitos: Motriz ( Pasar, tirar...) Cognitivo ( Razonar, leer ventajas...) Equilibrio personal (Descubrir) y Social (Respetar el árbitro)


Estos verbos en infinitivo puede ser matizado o completado.


Otro punto es redactar en positivo, por ejemplo, Descubrir las ventajas de respetar a los árbitros. Lo contario sería, no gritar al árbitro.


Estas explicaciones deben de ser "explicadas" hacia el deportista, no al técnico deportivo profesional.


Y por último, no confundir deportes con actividades.

Ejemplos: 

Saber ganar y perder, Descubrir las ventajas sobre una alta presión, Respetar tanto a los compañeros como a los rivales.



En baloncesto, los objetivos motrices son: pasar, tirar y defender el balón. Los cognitivos son razonar, leer ventajas tanto defensivas como ofensivas. Los objetivos relacionados con nuestro equilibrio personal son descubrir y valorar. Y por último, los sociales son respetar, participar, saber ganar y perder.

Selección del grupo:

Descubrir las ventajas sobre una presión alta.

Integrar a los alumnos en el grupo/equipo.

Respetar al árbitro y a los rivales creando un buen ambiente competitivo.

Promover el deporte.

EXAMEN: REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Para realizar una buena redacción de los objetivos, debe de ser esmerada, explicados con claridad. Para hacerlo bien, tenemos que seguir las siguientes pautas: 

Empezar con un verbo infinitivo, analizando la competencia principal que queremos obtener. Hay varios ámbitos: Motriz ( Pasar, tirar...) Cognitivo ( Razonar, leer ventajas...) Equilibrio personal (Descubrir) y Social (Respetar el árbitro)

Estos verbos en infinitivo puede ser matizado o completado.

Otro punto es redactar en positivo, por ejemplo, Descubrir las ventajas de respetar a los árbitros. Lo contario sería, no gritar al árbitro.

Estas explicaciones deben de ser "explicadas" hacia el deportista, no al técnico deportivo profesional.

Y por último, no confundir deportes con actividades.






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